FOLLOWERS

30 de marzo de 2009

"Fue una celebración fría"

JUVENILES
Antonio Rivas, técnico del Juvenil A, lamentó no poder celebrar el título con sus pupilos tras acabar su partido en Vallecas
Walter Zimmermann - 30/03/2009 03:00

Antonio Rivas -en su segundo año en el club del Manzanares- ha logrado su primer título importante con el Juvenil A del Atlético de Madrid. El pasado sábado conquistó la Liga, después de ganar al Rayo Vallecano y que el Real Madrid empatase en Valdebebas contra el Juvenil B del Atlético. Una noticia que le llegó una hora después al técnico, "cuando acabó el partido me llamó Moncho (preparador físico) y me lo dijo", comentó.

La diferencia de horarios hizo que los rojiblancos se enterasen que eran campeones una hora después. "La espera fue normal, primero estuvimos tomándonos un café en el bar del campo y después nos fuimos para casa sabiendo que ganaba el Real Madrid, durante el trayecto nos enteramos del empate", explicó a MD. A lo que añade que es "cierto que fue una celebración un poco fría y me gustaría que esto sirva de punto de inflexión para que a partir de ahora, cuando esté en juego un título, los partidos se disputen a la misma hora".

Eso sí, el sábado pasado, a Antonio Rivas le sonó más el móvil que al famoso Edu del anuncio en Navidad. "He recibido muchísimas llamadas, muchas del club sobre todo de compañeros, muchas personas que comparten mi idea sobre el fútbol. Entre ellos el director del fútbol base, José Mari Amorrrortu", señaló.

Para el entrenador colchonero,lo más importante de haber ganado la Liga es ver "reflejado el buen trabajo que hemos desarrollado durante toda la campaña. Ahora espero que los futbolistas tengan una continuidad y que terminen llegando al primer equipo". Un título que ha llegado porque "he tenido mucha suerte con el grupo de chavales que me ha tocado entrenar, porque son chicos muy comprometidos". No le falta razón, ha tenido suerte porque en su equipo tiene a dos delanteros como Borja y Pacheco, que entre los dos han hecho 43 goles. "Es cierto que en el fútbol marca mucho el gol, y sobre todo cuando dos chicos hacen más de la mitad de los goles del equipo. Pero cuando se consigue un título es porque todo el grupo ha hecho las cosas como tenía que hacerlas", señaló.

Y ahora ya empiezan a pensar en la Copa de Campeones. "De momento tenemos dos partidos más de Liga y después tendremos un torneo en Italia. Queda un mes para que empiece y ahora el objetivo es ir recuperando a la gente que tenemos tocada. Lo cierto es que nos motiva mucho disputar esta competición. Aún no he tenido tiempo para ver vídeos de nuestros rivales, pero nosotros seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora para intentar llegar lo más lejos posible en esta Copa", dijo el entrenador.

El último empujón

La otra cara feliz de la jornada es la de Salva Suay: su equipo empató en el 85 y le dio el tíulo al Juvenil A. "Estoy encantado, porque la entidad ganó un título y es todo un honor para todos los integrantes del club. Nosotros lo celebramos como si hubiesemos ganado un título, porque somos la misma entidad. Además, hemos colaborado un poco en que el Juvenil A gane la Liga", dijo a MD.

Aunque le queda un resquemor: "Merecimos la victoria y volver con el empate me deja un mal sabor de boca", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario