FOLLOWERS

ABOUT ME

Ramón Marcote.






Mi nombre es Ramón Marcote Pequeño.

Desde muy pequeño mi pasión ha sido el fútbol, primero como jugador y luego como técnico.

Durante 12 años desarrollé mi carrera profesional en el Atlético de Madrid, desempeñando diferentes cargos en los distintos equipos que conforman la Cantera-Academia .

Comencé en la Escuela de fútbol del Atlético de Madrid, en los campos de "Ernesto Cotorruelo" trabajando en la formación de niños de categoría Benjamin, Alevin, Infantil y Cadete.
Poco a poco fui progresando en el club ocupando los cargos de 2º entrenador y preparador físico en el 3º equipo (tercera división) y en el equipo Juvenil division de Honor (U19). En el filiar del Atletico  de Madrid en 2ºB (Reserve Team) mi posición fue la de máximo responsable de la Preparación física además de técnico asistente y analista de rendimiento.

Durante dos temporadas el club confió en mi para trabajar desarrollar dos tareas fundamentales en el fútbol profesional:
- La prevención y readaptación de los futbolistas lesionados.
- La planificación y programación del trabajo de Fuerza en toda la cantera del Atlético de Madrid.
Una experiencia apasionante y altamente enriquecedora.

Cuando llegó el momento de despedirme del Club Atlético de Madrid, decidí volver a mis raíces, a La Coruña , allí tuve la oportunidad de dirigir la Montañeros FC , un club emergente en aquel momento. Dirigí al equipo en la categoría juvenil Nacional. Una experiencia emocionante en la que el éxito nos acompaño consiguiendo  el ascenso a División de honor  apenas entrados en el mes de Diciembre.

La difícil situación del primer equipo del Montañeros FC en el Grupo 1 de segunda división B, a 14 puntos de la salvación, y con solo 16 partidos por delante, me dio la oportunidad de que la junta directiva del club me ofreciera el reto de intentar salvar al equipo.
Aunque fuimos el 4º mejor equipo de la segunda vuelta, por detrás de Real Madrid B-Atlético de Madrid B y Tenerife, nos faltó un punto para conseguir la salvación. A pesar de todo fue una gran experiencia.

Finalizada la experiencia en el Montañeros FC regreso a Madrid, de nuevo a un filial , Al Alcorcón, desempeñando el cargo de segundo entrenador y de responsable de la preparación física. En esta ocasión tenemos que afrontar el objetivo de ayudar al Alcorcon a permanecer en la categoría. Conseguimos el objetivo y extendimos nuestra relación con el Club Alfarero una temporada más, contribuyendo a la profesionalización del filial.

En 2015 llegó la primera experiencia larga en Asia.  Fue en la liga profesional de Malasia.

Mi posición inicial  en el Kedah FA fue como Jefe del departamento de Preparación física y técnico asistente responsable del desarrollo de la metodología y de la planificación técnico-táctica (Aproximación al Modelo Español).
El club fue adquiriendo cada vez más confianza en mi lo que me llevó a asumir más responsabilidades hasta llegar a ser el máximo responsable de la dirección del entrenamiento del equipo
Esta  primera experiencia en Asia fue un gran éxito personal y profesional. Conseguimos ganar el campeonato - Premier league de Malasia-  devolviendo al equipo a la Superliga de Malasia, objetivo que el club perseguía desde hace 6 años.
Además conseguimos llegar a la final de la copa de Malasia, un torneo de gran tradición y repercusión en el sudeste asiático. Esto fué un hecho insólito ya que nuestro club era de segunda división que consiguió competir contra todos los grandes equipos de primera división hasta lograr su clasificación para la final.

La Final de la copa de Malasia fue una experiencia impresionante ante 90,000 espectadores y todos los medios de comunicación asiáticos.

Aunque no pudimos ganar la copa, la experiencia es inolvidable.

A finales del 2016 regreso a la que siempre será mi casa, El Atlético de Madrid. Paso a formar parte de LA ACADEMIA DE RENDIMIENTO DEL ATLETICO DE MADRID como miembro de la Coordinación Deportiva, en el Departamento de Metodología y con la responsabilidad de la Supervisión de los técnicos de la Etapa de Desarrollo y Rendimiento. Un gran reto de nuevo en uno del los clubs más  importantes del mundo.

A Finales de 2017 llega de nuevo la oportunidad de volver a Asia, de nuevo a Malasia, de nuevo a la misma ciudad y  de nuevo al mismo club.

Me uno al Kedah FA como Head Coach. De nuevo una experiencia inolvidable en un país que ama el futbol. Finalizo mi relación con el club en Julio del 2018  y regreso a España sin por supuesto descartar volver algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario