FOLLOWERS

25 de marzo de 2009

El juvenil Borja se salió en el entrenamiento

Juan Casáñez | 25/03/2009

Decir Borja en el Atlético equivale a decir gol. El joven jugador del Juvenil rojiblanco de División de Honor está rompiendo registros en las categorías inferiores y ayer lo demostró en el entrenamiento que disputó con el primer equipo. El delantero hizo patente durante toda la sesión su olfato de cara a gol.

En los ejercicios específicos de remates a puerta, Borja hizo dianas de todos los colores. Pero fue en el partidillo que dispuso Abel, cuando el precoz goleador demostró su valía. Formó pareja atacante con Sabas y logró perforar la portería en tres ocasiones haciendo un hat-trick. Su compañero en la delantera y asistente de Abel en el cuerpo técnico atlético logró el otro tanto con el que el equipo de Borja acabó ganando el partido por 4-2.

Resolutivo. La facilidad de cara al arco rival de Borja no es nueva. Ingresó en el Atlético en la categoría alevín en 2003 y ha logrado ser máximo goleador en todas las categorías en las que ha jugado. En su primera temporada vio puerta 61 veces en 29 partidos (más de dos por encuentro) y en la última en el cadete marcó 50 tantos en los mismos choques proclamándose campeón de Liga, el único título de la cantera rojiblanca la campaña pasada.

Este año lleva el mismo camino. El juvenil está a punto de alzarse como campeón de Liga, podría hacerlo esta jornada si el Madrid pierde o empata ante el Madrileño. Él suma 22 tantos y junto con Pacheco, que lleva 21, forman un ataque temible: entre los dos aglutinan 43 de los 71 goles colchoneros.

Abel llamó a cinco canteranos

Además de Borja del Juvenil, Abel llamó a otros cuatro canteranos para poder completar la sesión de entrenamiento. Pulido, Campillo, Abel y Jiménez, todos ellos del Atlético C, se entrenaron en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino a las órdenes del técnico de Velada. Éste tuvo que citar a los cinco canteranos debido a que el equipo está en cuadro por los compromisos de las selecciones. Simao, Maniche, Seitaridis, Agüero, Maxi, Forlán y Ujfalusi están concentrados con su respectivos combinados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario