FOLLOWERS

2 de mayo de 2009

Vamos a por el triplete

El Juvenil A ganó la Liga y ahora aspira a la Copa de Campeones y la del Rey
Walter Zimmermann - 01/05/2009 03:00 El Mundo deportivo

"Vamos a por el triplete, tenemos opciones para ganar la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey", asegura el capitán del Juvenil A del Atlético de Madrid, Propín. El equipo ganó el pasado 28 de marzo el título de Liga del Grupo V de División de Honor a falta de dos jornadas para el final, y el próximo lunes comienza la tarde la Copa de Campeones ante el Sevilla (competición en la que se miden los campeones de cada grupo). Antes de esta cita tan importante, una representación del Juvenil A visitó MD.
Días antes de comenzar el campeonato, saben que se medirán a "rivales muy duros, pero vamos a intentar ganarles. Nosotros también hemos ganado la Liga y será por algo", explica Llorente. Cidoncha tiene claro que en este torneo "hay que darlo todo para no defraudar al club".
Un campeonato para el que tendrán la baja de su máximo goleador, Borja, que se encuentra con la Sub-17 española. "Hemos estado muy unidos desde pretemporada. Siempre se habla de tener buen rollo en un equipo, pero nosotros somos directamente amigos. Hemos tenido muchas bajas a lo largo del campeonato y lo hemos ganado. Ahora que hemos llegado aquí vamos a ir a por más", confiesa Dani, mientras que Propín agrega que "hemos ganado la Liga siendo un equipo. Faltara el jugador que faltara lo hemos sacado adelante, se ganaba, se jugaba bien. Hemos sido un grupo siempre".
Un grupo que sin duda se caracteriza por un fuerte carácter. "La remontada de Valdebebas tiene mucho que ver. Ganar al Madrid siempre nos da ánimos y en su casa más, pero encima de la forma que fue, perdiendo 4-1 y con diez... Una remontada así no se ve todos los días y no la vamos a olvidar nunca. Yo hasta con el 4-1 veía al equipo que seguía atacando, y después de la expulsión llegó el gol en un balón parado y nos lo creímos. Bueno, aquella victoria también fue gracias a Pacheco, que marcó un 'hat-trick'. El entrenador en vez de poner a cuatro defensas dejó a tres y nos fuimos a porel partido", explica Dani, el más 'dicharachero' de los presentes.
Por eso ahora tienen claro que "vamos a salir igual que en los partidos contra el Madrid, en esos partidos en los que nos jugábamos tanto salíamos tranquilos a disfrutar. El día del Sevilla vamos a hacer lo mismo, eso sí, sabemos que no va a haber una segunda oportunidad, es ganar o ganar"
Su entrenador es Antonio Rivas, mítico jugador del Oviedo que se crío futbolísticamente en el Atlético de Madrid. De hecho, pasó por el mismo lugar en el que están ellos ahora. "Hay muchas veces que intentas ponerte en su situación, piensas en lo que van a vivir ahora, que es algo que en su día yo también lo viví. Intentas tranquilizarlos y que piensen que esto es sólo fútbol. Toda experiencia que has vivido tratas de aprovecharla y en ese sentido no tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que dotar al equipo de toda la tranquilidad posible y que sepan que tenemos nuestras opciones. Porque es algo que el equipo sabe de sobra y por tanto no es inventarnos algo. Sabemos que estamos en condiciones y sabemos que son partidos de detalles porque son eliminatorias que se pueden ir en cualquier momento", sostiene el técnico manchego.
El título de Liga supuso una vuelta de honor al estadio Vicente Calderón antes del Atlético-Osasuna,algo que no pueden olvidar y que sueñan en repetir con la Copa de Campeones bajo el brazo. "Cuando nos dijeron que íbamos a ir nos volvimos locos. Ya allí disfrutamos mucho. El público nos cantó y todo. Empezaron a cantar 'estos jugadores sí sienten los colores' y 'adelante, adelante, adelante campeón'. Se nos pusieron los pelos de punta a todos. Estar allí en el centro del campo y poder saludar es un sueño hecho realidad", comenta Dani.
Y es que estuvieron en el escenario en el que suelen ver a sus ídolos. Para ellos son algunos de sus referentes, como explica Dani: "Los jugadores en los que te fijas son Agüero,Forlán y Simao, aunque el que más me gusta es Forlán". Pacheco prefiere al "Kun", mientras un defensa como Propín reconoce que se fija mucho en "Ujfalusi y Pablo, que aunque haya gente que diga que es mal central, a mí me parece muy bueno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario