Sin premio en el derbi |
Domingo, 17 de Marzo de 2013 19:37 |
Buen partido el presenciado esta mañana en el derbi local de La Canaleja en el que los dos contendientes se jugaban mucho: el Trival por mantenerse en la lucha por la primera plaza y el Alcorcón B por seguir acercándose a los puestos de permanencia. Pese a la derrota final los de Antonio Rivas demostraron que siguen mejorando partido a partido y que pueden competir al mismo nivel que los equipos de los puestos altos de la tabla. El Alcorcón B nunca dejó de dar la cara, remontó el 1-0 y a punto estuvo de llevarse un merecido punto en los últimos instantes, con una ocasión de Gorka que dejó a los de San José de Valderas sin respiración.
Al once inicial de los alfareros volvían en el centro Castaño y Raúl Haro, tras su sanción y Corcobado al lateral derecho, mientras Corrales y José Sánchez no entraban en la convocatoria por lesión.
Tras los minutos iniciales de tanteo eran los locales los primeros que lo intentaban, al rematar el ex-amarillo Mario al lateral de la red un centro desde la izquierda. Respondió inmediatemante el Alcorcón al remtar alto Gorka un saque de falta.Al cuarto de hora haría su primera aparición el que a la postre sería el gran animador del encuentro, Joaquín. Tras robar en la frontal del área, se deshace de Josema y fusila a Tito con tiro raso a la cepa del poste izquierdo. Poco pudo hacer el rosado cancerbero para detener el primer gol.La siguiente ocasión sería otra vez de Joaquín, que animado por el gol, chutaba desde el centro del campo para mandar el esférico fuera por poco.Se pasó entonces a un tramo de partido embarullado en el que la pelota no duraba mucho en posesión de ninguno de los dos equipos, con un Alcorcón que rehacía del revés recibido y que trataba de buscar las bandas, con Moráis y Daniel Ponce o que el juego pasase por el centro, a través de Castaño, que recibía un duro marcaje cada vez que tocaba la pelota.A la media hora volvería a ser Joaquín el que lo intentase desde la frontal, pero con poco éxito.
El que sí encontraría la portería sería el alfarero Daniel Ponce. Gorka se hacía con un balón en el centro del campo y pasaba en profundidad al centrocampista, que superaba en su salida a David con una vaselina. La última ocasión antes del descanso llegaría también a botas del Alcorcón B. Castaño lanzaba una falta alejada directamente a portería pero David evitaba el tanto con una gran estirada. En la reanudación el protagonista del encuentro seguía a lo suyo. De nuevo Joaquín se revolvía en el área y, cuando tenía toda la portería para él, mandaba la pelota a los pies de Tito, que no tuvo problemas.Pero en la siguiente ocasión sería Palacios el que no errase, al rematar de volea un centro desde la izquierda que batía a Tito, que de nuevo no pudo hacer nada. Los de Rivas volvieron a reacción bien al gol recibido y cinco minutos más tarde Moráis mandaba al larguero una vaselina. También lo intentaría Gorka desde la frontal pero su tiro rozaba en un defensor y acababa en córner.Comenzaba el carrusel de cambios en el Alcorcón con la intención de ir a por partido, dando entrada a Daniel y a Rubén, lo que provocó que el juego se volviese más directo para buscar la referencia en punta de Rubén.Sin embargo las ocasiones llegaban por parte local. De nuevo Joaquín lo intentaba, esta vez rematando de cabeza un centro desde la izquierda que acababa muy cerca de la escuadra alfarera.Y a falta de sólo diez minutos para el final el Trival marca lo que parecía que iba a ser la sentencia del partido. Cidoncha se hacía con un rechace en la frontal, se internaba y superaba a Tito. El 3-1 en el marcador y el poco tiempo que restaba desalentaría a cualquiera pero no a los de amarillos, que siguieron intentándolo de todas las maneras.El esférico comenzó a rondar el área de David con más asiduidad y finalmente en el 86' Rubén remataba una falta lateral de espléndido cabezazo al fondo de la red.Había tiempo para hacer las tablas, el Alcorcón lo intentaba y Arias Fernández daba cuatro minutos de prolongación que darían para mucho. Sin embargo fue Cidoncha el que tuvo el cuarto la mandar un volea al larguero. Rubén gozó de una buena ocasión de fusilar a David pero un defensor consiguió cruzarse a tiempo. Pero fue Gorka el que tuvo en sus botas la posibilidad del empate, al internarse en el área y lanzar un zurdazo que se marchó fuera.
Derrota final y nuevo revés para el filial, que pese a todo demostró que todavía es posible la remontada, ya que estos tres últimos partidos han sido contra rivales de las primeras posiciones de la tabla y se ha jugador a buen nivel, plantando cara a todos ellos.
Trival Valderas: David, Raúl, Herrero, Mario, Propin, Mancera, Borja Truchado, Cidoncha, Palacios(Roberto 84'), Joaquín(Álex 72') y Michael(Mateo 62').
A.D.Alcorcón: Tito, Corcobado, Fran, Josema(Boto 66'), Chema, Rober(Daniel 55'), Daniel Ponce, Raúl Haro, Gorka, Castaño y Moráis(Rubén 69').
Goles:
1-0 min.13' Joaquín a la cepa del poste izquierdo de Tito.
1-1 min.38' Daniel Ponce de vaselina. 2-1 min.48' Palacios fusila a Tito de volea. 3-1 min. 80' Cidoncha se interna en el área y anota. 3-2 min. 86' Rubén remata con un soberbio testarazo una falta lateral.
Dirigido por Arias Hernández que amonestó a Raúl, Michael, Joaquín, Mateo, David, Mario y al masajista local y por parte del Alcorcón Rober, Chema, Gorka y al segundo entrenador Moncho.
Incidencias: La Canaleja, unos 200 espectadores.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario